octubre 17, 2008

"Fireproof", éxito de taquilla...


FIREPROOF

El film ha sido la gran sorpresa cinematográfica de la temporada, encontrándose en este momento entre las diez películas más taquilleras en Estados Unidos, con un recaudación de 12 millones de dólares en las dos semanas que lleva en cartelera. Es más, el fin de semana de su estreno, fue la cuarta película más vista en todo el país.

Todo un gran resultado totalmente inesperado para ser un filme hecho prácticamente con un equipo de voluntarios miembros de la iglesia bautista de Sherwood, que contó con un presupuesto modesto -500.000 dólares- y que trata de promover los valores cristianos sobre el matrimonio, con la fe en Dios y la guía de la Biblia como factores importantes y con un efecto real positivo en la vida y en la pareja.

LA TRAMA
La película trata de la crisis personal de un bombero, de nombre Caleb Holt e interpretado por Kirk Cameron, el adolescente de la popular serie ´Los problemas crecen´ (1985-1992).

Holt ve cómo mientras salva vidas en su profesión, no puede hacer lo mismo en su propia casa con respecto a su matrimonio, que va en un claro declive.

Todo cambia cuando su padre le da un libro, ´Love Dare´ (´Desafío de amor´), que reta a Holt a aprender y aplicar durante cuarenta días cómo salvar el matrimonio siguiendo una guía teórica y práctica a través de las enseñanzas de la Biblia.

En esta misma idea de ayuda y apoyo al matrimonio, la iglesia bautista Sherwood va más allá de la realización y proyección de la película. La página web del film dispone de una página adicional donde se ofrece ayuda para problemas matrimoniales, y se ofrece el libro sacado al mercado con motivo de la película; titulado –no podía ser de otra forma- ´Love Dare´.

No hay comentarios:

Versículo del Día

Más bien honren en su corazón a Cristo como Señor.  Estén siempre preparados para responder  a todo el que pida razón de la esperanza que ha...