enero 18, 2009

LA FE DE BARACK OBAMA (Actualizado 2024)


LA FE DE BARACK OBAMA
por Stephen Mansfield
Grupo Nelson
Nashville, Tennessee
Estados Unidos
2008
169 páginas

Leer una muestra en Google Books. 

La historia de las influencias religiosas que han dado forma a Obama puede relatarse a partir de sus abuelos maternos, Stanley Dunham y Madelyn Payne. El procedía de la Iglesia bautista; ella asistía de tarde en tarde a una Iglesia metodista. Ninguno de los dos destacaba por la asistencia a los cultos, mucho menos involucrados en el trabajo de sus respectivas iglesias locales.

Al asumir la presidencia el 20 de enero de este año Obama será el primer Presidente de los Estados Unidos no criado en un hogar realmente cristiano.

Cuando nace en Honolulu el 4 de agosto de 1961, su madre tenía 18 años. A esa edad, Ann Dunham ya había bebido de las turbulentas corrientes de la contracultura, que desde la Universidad de Berkley, en California, comenzaba a extenderse por todo el país. Una de sus compañeras de Universidad observa: “Se declaraba atea y había leído mucho sobre el tema, por lo que era capaz de defender sus argumentos. Ya pensaba en cosas que a los demás ni siquiera se nos cruzaban por la mente”.

Fue en su primer año de Universidad cuando Ann conoció a un joven negro, llamado Barack Obama, natural de Kenia, estado en el África Ecuatorial, quien estudiaba en Hawai con una beca de su país. Las relaciones pasaron muy rápidas. A finales del otoño de 1960 ella concibió un hijo. La pareja contrajo matrimonio a principios del año 1961. El padre del presidente electo, de su mismo nombre y apellido, era musulmán. Tres años después, en 1964, el matrimonio se divorció, al enterarse Ann que su marido tenía otra mujer e hijos en Kenia.

Leer una muestra en Google Books. 

No hay comentarios:

Versículo del Día

Más bien honren en su corazón a Cristo como Señor.  Estén siempre preparados para responder  a todo el que pida razón de la esperanza que ha...