mayo 16, 2009

COMO LEER UN LIBRO, Mortimer Adler. (Actualizado 2024)




Para los que lo han estado pidiendo, acá está el libro con un nuevO enlace de descarga o para que lo leas en línea.

Un libro clásico que nos enseña como leer un libro correctamente para sacar un mejor provecho de nuestras lecturas. A través de este libro, el autor nos provee una guia para mejorar la lectura. Creemos saber como se lee un libro, la verdad lamentablemente es que pocas veces leemos un libro como se debe leer.


En una época en la que el hábito de la lectura es cada vez menor, y en una época llamada "era de la información" cuán necesario es que aprendamos a COMO LEER UN LIBRO.

COMO SE ESCRIBE, María Teresa Serafini (Actualizado 2024)


Nadie se extraña de que alguien vaya a la Academia para aprender a pintar, o al Conservatorio para aprender a tocar un instrumento o a componer música; pero muchos se quedan perplejos ante el florecimiento y el éxito de tantas iniciativas surgidas en los últimos años para enseñar a escribir. También en la enseñanza oficial, algo se mueve.

El panorama de la enseñanza superior es mucho más pobre y menos articulado. A los ejercicios bastante variados de los cursos de la enseñanza media se contrapone el predominio del tema-ensayo: y a menudo se realizan únicamente entre 6 y 9 al año, porque las tareas en clase son muy numerosas.

El tiempo dedicado a la escritura se concentra en bloques de dos horas o más; raramente se realizan ejercicios breves y dedicados a técnicas específicas. Por lo demás
... descargate el libro, y aprende las técnicas para ser un buen escritor.

Versículo del Día

Más bien honren en su corazón a Cristo como Señor.  Estén siempre preparados para responder  a todo el que pida razón de la esperanza que ha...