octubre 28, 2008

La Frase...

Todo hombre paga su grandeza
con muchas pequeñeces,
su victoria con muchas derrotas,
su riqueza con múltiples quiebras.

Giovanni Papini

Biblia H2O, Para Jóvenes

Foto de Tara Winstead: https://www.pexels.com/es-es/foto/manos-tela-catolico-cristianismo-8383458/

Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) pondrán muy pronto a disposición de los jóvenes la Biblia H2O, un texto completo en español de las Sagradas Escrituras basado en la Traducción en Lenguaje Actual (TLA) y cuya edición incluye ayudas específicas que responden a las inquietudes de las nuevas generaciones.


Según Loida Ortiz, directora de publicaciones para las Américas de dicha fraternidad mundial, las ayudas que ofrece la Biblia H2O son muy útiles para los adolescentes y jóvenes contemporáneos, pues satisfacen sus requerimientos espirituales y también responden a otras necesidades emocionales, familiares, relacionales y escolares, todo desde una perspectiva bíblica y cristocéntrica.

Uno de los factores más distintivos de la Biblia H2O es su texto bíblico de la Traducción en lenguaje actual, que precisamente fue desarrollado por las Sociedades Bíblicas Unidas para ofrecer una escritura fácil de entender a personas que están comenzando a leer la Biblia.

Las notas explicativas de la Biblia H2O, sin dogmas ni doctrinas, contienen sin embargo valiosas informaciones para esclarecer el mensaje bíblico.

Otros beneficios adicionales de esta Biblia son su glosario, que ayuda al lector a entender algunos términos de la lectura, un marcador de tela para señalar un pasaje determinado y una tipografía clara y moderna.

Una página de internet para intercambiar información y detalles sobre esta nueva Biblia para jóvenes estará pronto disponible en el sitio H2Olabiblia.com

AYUDAS DE LA BIBLIA H2O
Las ayudas intercaladas a lo largo del texto de la Biblia H2O están contenidas en 274 páginas a todo color y agrupadas en seis secciones fijas:

- Introducción a cada libro de la Biblia: síntesis de sus puntos clave.

- Datos específicos de cada libro de la Biblia.

- ¿Y qué de...?, secciones con los perfiles de los personajes bíblicos clave.

- Te cuento, pequeños recuadros que explican algunas costumbres y datos de interés geográfico, político, arqueológico, lingüístico y del período bíblico.

- Hoy por hoy, donde se exponen temas de actualidad.

- En otras palabras, que escribe en prosa poética temas teológicos para comprender mejor algunos temas complejos del texto bíblico.

octubre 22, 2008

El Mito de Una Sociedad...

PAUL TOURNIER
el mito de una sociedad sin Dios

Pensando que la idea de Dios era un freno al progreso y el bienestar, el hombre moderno se ha obsesionado en eliminar los valores de la conciencia y de la fe.

La humanidad no es consciente de que ha salido de las manos del Creador y estáhecha a su imagen y semejanza, y que todo intento de alejarse de él constituye un imposible abocado al fracaso. Más que eliminar a Dios, lo que hace es reprimirle en su interior. Esta represión es la que ha forjado la sociedad neurótica en la que vivimos. Sumida en la ambivalencia, los mismos esfuerzos que hace para liberarse son los que la pierden. Busca febrilmente conjurar lo que estima, -los mitos responsables de sus males polí­ticos y económicos-, sin darse cuenta de que vive cada vez más esclava de ellos.

Todo ello porque no tiene consciencia de que su verdadero problema está en otra parte. Con su habilidad natural para hacer fácil lo difí­cil y comprensible lo intrincado, Paul Tournier, compara las edades de la historia a las distintas etapas en la vida del ser humano. Analiza las verdaderas causas de los males que aquejan a nuestro mundo y plantea una solución basada en principios cristianos y en el justo equilibrio entre pecado y enfermedad.

Israel I...


ISRAEL I
varios artistas
TRACK LIST
01. Canta Canta - Steve Green; 02. Celebremos - Yuri; 03. Hashem Reina - Marcos Witt; 04. Shalom Aleijem - Susana Allen y Hector David; 05. Shema - Marty McCall; 06. Mirad Cuan Bueno - Miguel Cassina; 07. Grande Es el Senor - Rodrigo Espinoza; 08. Santo Es - Heriberto Hermosillo; 09. Israel - Marcos Vidal

Los narcisistas.....

...son quienes más se hacen con el poder.

Por este acaparamiento narcisista del poder muchos de los actuales líderes muestran exceso de confianza y están demasiado seguros de sus habilidades. Sin embargo, en la práctica la egolatría no implica mejores dotes para el liderazgo.

Los narcisistas son sujetos centrados en sí mismos, que exageran sus talentos y habilidades pero carecen de empatía hacia quienes les rodean.

Y esos atributos no sólo los empujan a convertirse en líderes, sino que también hacen que los demás los consideren aptos para estar al frente de un grupo, según revela un estudio de la Universidad de Ohio.

Sin embargo, en la práctica la egolatría no implica mejores dotes para el liderazgo. “A los narcisistas les gusta el poder, son egoístas, encantadores y extrovertidos, pero no necesariamente buenos guías del grupo”, aclara Amy Brunell, coautora de la investigación.

Según Brunell estudios recientes revelan que los ególatras tienden a tomar decisiones arriesgadas que pueden ser poco efectivas e incluso destructivas. Aunque añade que esto no significa que haya que echarle la culpa al exceso de narcisismo de los problemas actuales sociales y políticos.

Está segura la investigadora de que muchos de los actuales líderes han mostrado exceso de confianza y están demasiado seguros de sus habilidades, pero lo que hay detrás de los problemas políticos y económicos es mucho más complejo que las personalidades de nuestros dirigentes.

La Frase...

El poder es como un explosivo:
O se maneja con cuidado, o estalla.

Enrique Tierno Galván

octubre 19, 2008

Música Metal & fe cristiana

Hablar de música Metal, generalmente, es meterse en terreno pantanoso. Sobre todo porque lo único que se puede decir de forma más o menos objetiva es que surge a principios de los 70´s con bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple. A partir de ahí, ya todo es discutible. Sobretodo porque en estos 30 años largos de existencia, han surgido tantas tendencias y etiquetas que es casi imposible acertar en la definición de un grupo: podría ser Trash Metal, Green Core, Black o White Metal, Death Metal, Power Metal; o bien Gothic, Nu Metal, Speed, Groove Metal. O ninguno de los anteriores.

`METAL´ Y FE CRISTIANA
Aunque el debate sigue abierto, parece que poco a poco se está asentando (por lo menos, entre los menores de 30 años) la idea de que un cristiano no debería vetar ningún estilo de música. La discusión ha sido intensa durante muchos años (algunos lo han llamado la llegada del rock a la iglesia), y se han escrito muchos artículos, e incluso libros.

De forma resumida, el debate ha llevado fundamentalmente a dos posturas opuestas. La que está a favor del Metal hecho por cristianos dice que un creyente no debería dejar que las formas (de la música, en este caso) pongan límite a la vivencia de su fe. La música fue creada por Dios, y tenemos libertad para usarla. Por otro lado, ningún tipo de música se puede etiquetar como ´cristiana´, es decir, no hay un género musical más espiritual que otro. Todo debe examinarse teniendo en cuenta el contenido, no las formas.

La postura contraria dice que el Metal (y el hard rock en general) surge en un contexto dominado por grupos que se auto proclaman satánicos. El estilo de música de por sí desprende mayoritariamente violencia y oscurantismo, que es la consecuencia de unos trasfondo (y unas letras) que difícilmente pueden asociarse a los valores bíblicos. Por tanto, la adaptación del Metal a la esfera cristiana sería tan inaceptable como la adaptación de otras tendencias morales de la sociedad que chocan con Dios.

CINCO GRUPOS DE GRAN IMPACTO
Sea como fuere, si uno mira la repercusión que los grupos con trasfondo cristiano están teniendo en la sociedad, llega a una conclusión sorprendente. El Metal es el género en el que más bandas formadas por creyentes están teniendo éxito mainstream. Dicho de otra forma: los conjuntos con un mensaje cristiano que más respeto están consiguiendo a nivel secular, son grupos los que se mueven en la esfera del Metal. Suena extraño, pero aquí van 5 ejemplos claros...

octubre 17, 2008

La Frase...

A lo mejor no somos como nos vemos,
sino como nos ven otros.
O sea, peores.

Alfredo Relaño
Director de Diario As de España

"Fireproof", éxito de taquilla...


FIREPROOF

El film ha sido la gran sorpresa cinematográfica de la temporada, encontrándose en este momento entre las diez películas más taquilleras en Estados Unidos, con un recaudación de 12 millones de dólares en las dos semanas que lleva en cartelera. Es más, el fin de semana de su estreno, fue la cuarta película más vista en todo el país.

Todo un gran resultado totalmente inesperado para ser un filme hecho prácticamente con un equipo de voluntarios miembros de la iglesia bautista de Sherwood, que contó con un presupuesto modesto -500.000 dólares- y que trata de promover los valores cristianos sobre el matrimonio, con la fe en Dios y la guía de la Biblia como factores importantes y con un efecto real positivo en la vida y en la pareja.

LA TRAMA
La película trata de la crisis personal de un bombero, de nombre Caleb Holt e interpretado por Kirk Cameron, el adolescente de la popular serie ´Los problemas crecen´ (1985-1992).

Holt ve cómo mientras salva vidas en su profesión, no puede hacer lo mismo en su propia casa con respecto a su matrimonio, que va en un claro declive.

Todo cambia cuando su padre le da un libro, ´Love Dare´ (´Desafío de amor´), que reta a Holt a aprender y aplicar durante cuarenta días cómo salvar el matrimonio siguiendo una guía teórica y práctica a través de las enseñanzas de la Biblia.

En esta misma idea de ayuda y apoyo al matrimonio, la iglesia bautista Sherwood va más allá de la realización y proyección de la película. La página web del film dispone de una página adicional donde se ofrece ayuda para problemas matrimoniales, y se ofrece el libro sacado al mercado con motivo de la película; titulado –no podía ser de otra forma- ´Love Dare´.

octubre 16, 2008

octubre 15, 2008

Wölfe und Eskimos...

¿Cómo mata un esquimal a un lobo?

Ante todo, el esquimal cubre la hoja de su cuchillo con sangre de animal y la deja congelar. Después le añade otra capa de sangre, y otra, hasta que la hoja está completamente encubierta por la sangre helada.

Después el cazador sujeta el cuchillo en el suelo con la hoja para arriba. Cuando un lobo sigue su sensible olfato hasta el origen de olor y descubre la carnada, la lame gustando la sangre fresca congelada. Comienza a lamer más rápido, más y más vigorosamente, chupando la hoja hasta dejar desnudo el agudo filo. Febril ahora, más y más enérgicamente, el lobo lame la hoja de acero en la noche del Artico.

Tan vehemente se hace su sed de sangre que el lobo no nota la herida del filo desnudo de la navaja en su lengua ni reconoce el instante en que su insaciable sed está siendo satisfecha por su propia sangre caliente. Su apetito carnívoro sigue anhelando más. ¡Hasta que el amanecer lo encuentra muerto en la nieve!.


El relato es espantoso, pero ofrece una idea de la naturaleza consumidora y autodestructiva del pecado en el ser humano.

El hombre más sabio que ha existido, el Rey Salomón lo dijo así:

"Hay caminos que al hombre le parecen rectos,
pero que acaban por ser caminos de muerte".

Parecen caminos rectos... pero no lo son. Solo te muestran la fachada, el inicio espectacular; pero nunca te muestra el terrible final. Te muestran un producto atractivo, nunca su terrible y espantoso resultado. Nos pasa muchas veces las del lobo.

Pablo, el hombre que modeló el cristianismo, también dijo: "Porque la paga del pecado es muerte...". Es asombroso y aunque cuesta creerlo, no deja de ser cierto. El resultado de todo pecado es muerte. MATAR A DIOS, como propuso el filósofo Nietzche nunca será la solución, sino el comienzo del derrumbamiento de toda sociedad. Una sociedad que saca a Dios de su entorno, termina muriendo asfixiada por su egolatría. La historia no se equivoca.


Que en este día, podamos preguntarnos a nosotros mismos ¿Hacia donde nos dirigimos con nuestras acciones? ¿Hacia donde me llevan mis hábitos? ¿Cuál será el resultado de mi estilo de vida? ¿Dentro de un año estaré mejor o peor si continúo con los hábitos que ahora tengo?

Como dijera en otra ocasión, no es que nos roben las respuestas; no, lo que nos roban son las preguntas. No dejemos que nos las roben ahora, porque seguramente respuestas encontraremos... si somos leales y sinceros a nuestro ser interno.

Seamos listos, no muramos lamiendo nuestra propia sangre. Lo que nos parece gustoso y atractivo puede esconder cubierto en su interior un filoso cuchillo que nos puede llevar a la muerte. Hasta la próxima.

P.D.: Por cierto, Pablo termina diciendo:

...mientras que la dádiva de Dios
es vida eterna en Cristo Jesús,
nuestro Señor.

RICARDO RODRÍGUEZ
mi deseo
http://www.ricardorodriguez.com/
DESCARGAR

En un 4 de Diciembre del 1966 en la ciudad de la Habana, isla de Cuba, nació Ricardo Rodriguez. Siendo el menor de dos hermanos, Ricardo fue criado por su madre y abuela ya que su padre falleció en un accidente motociclista cuando el tan solo tenía un mes de nacido. Salio de Cuba con rumbo a España a los 5 años de edad, en donde vivió por 2 años con destino final a los Estados Unidos.

Viviendo 4 años en Los Angeles, California Ricardo luego se radica en Miami, Florida, donde hoy día el reside. Desde su niñez fue dirigido en los caminos del Señor decidiendo entregar su vida a los 10 años. A esta temprana edad mostró un interés por la música y empezó a tocar piano. Primero aprendiendo a tocar por oído después tomando clases privadas.
En 1985 en un Campamento de Jóvenes, Ricardo sintió el llamado y propósito musical de Dios. Uniéndose con cuatro amigos formaron el grupo Nuevavida. Ricardo fue la voz principal y tocaba el piano. Los otros integrantes eran Melquis Urgelles en la batería, Wilmer Urgelles con el bajo, Gilberto Gomero en el teclado y Domingo Gomero técnico de sonido. Su inicio como compositor...


TRACKLIST
1. MI CANCION - 2. COMO LA PRIMERA VEZ - 3. EL JARDIN - 4. SIGO CANTANDO - 5. QUEDA CRISTO - 6. ANALISIS - 7. QUIZAS HOY - 8. CAMINO A CANAAN - 9. MI DESEO - 10. DE PARTE DE JESUS.

octubre 13, 2008

D'Accord, Diccionario de Acordes Para Teclado

D'Accord Keyboard Chord Dictionary
DESCARGAR

Todo para aprender a tocar el piano o el teclado!D’ Accord Keyboard Chord Dictionary te permite buscar acordes e imprimir la posición de los dedos en el teclado para aprender a tocar el piano o el teclado.También puedes importar los acordes de tus piezas favoritas para aprender a tocarlas.Para cada acorde, el programa muestra la posición de los dedos y las notas que hay que tocar. Y si puede tocarse un acorde de varias formas distintas, el programa te enseñará cómo.

Caracteristicas:

• Busca acordes en la base de datos.
• Aprende a tocar cada acorde viendo la posición de los dedos y las notas.
• Descubre diferentes formas/posiciones de tocar un acorde.
• Importa los acordes de canciones de Internet.
• Imprime las letras y los acordes.
• Crea nuevos acordes gracias a la función exclusiva de creador de acordes.
• Disfruta de una interfaz gráfica excelente y agradable.

La Frase...

Los verdaderos analfabetos
son los que aprendieron a leer y no leen.

Mario Quintana

COMO LEER UN LIBRO, Mortimer Adler

COMO LEER UN LIBRO
mortimer adler
DESCARGAR

Un libro clásico que nos enseña como leer un libro correctamente para sacar un mejor provecho de él. A través de este libro, el autor nos provee una guia para mejorar la lectura. Creemos saber como se lee un libro, la verdad lamentablemente es que pocas veces leemos un libro como se debe leer.

En una época en la que el hábito de la lectura es cada vez menor, y en una época llamada "era de la información" cuán necesario es que aprendamos a COMO LEER UN LIBRO.

octubre 09, 2008

Esas extrañas mentes maravillosas...

Muchos genios históricos se asomaron a la locura. Los psiquiatras reconocen ahora que la demencia aumenta la creatividad artística. Las personas que se pueden considerar creadoras y creativas sufren con más frecuencia que los demás mortales problemas mentales y emocionales.

Vincent Van Gogh, uno de los pintores más celebres de la historia, pasó más de un año en el manicomio de Saint-Rémy, en Francia. Fue en 1889, poco después del conocido episodio en el que se cortó la oreja. Y fue precisamente durante su estancia cuando alumbró uno de sus cuadros más famosos: ‘Noche estrellada’. Son muchos los genios que en algún momento de su vida tuvieron que acogerse en algún sanatorio. Una finísima línea parece separar la creatividad de la enajenación.

En la lista se encuentran músicos, filósofos como Nietzsche, poetas como Blas Infante o Leopoldo María Panero e incluso científicos, como el célebre John Forbes Nash que tuvo esquizofrenia. No todos los artistas padecen las mismas enfermedades mentales, ni mucho menos la patología es un requisito del genio. No obstante, los psiquiatras comienzan a estudiar la relación entre la creatividad y algunas enfermedades mentales. “El cerebro funciona mediante mecanismos de inhibición y desinhibición y, sorprendentemente, se ha demostrado que algunas formas de demencia reducen los mecanismos de desinhibición e incrementan la creatividad”, explica el doctor Marcelo Berthier, del Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias de la Universidad de Málaga.

Ciento sesenta expertos neurólogos y geriatras se han reunido en el V Encuentro de Expertos en Demencias en Madrid para comentar los estudios que muestran cómo las personas que padecen demencia frontotemporal, e incluso en algunos casos quienes sufren Alzheimer, desarrollan una sorprendente habilidad artística y técnica, que va en aumento según evoluciona la enfermedad. Las lesiones localizadas principalmente en la zona orbitaria de la corteza prefrontal producen desinhibición social e impulsividad que, traducidas al campo de la pintura o la música, suponen una liberación artística hacia obra más expresionistas basadas en recuerdos y sentimientos reprimidos. Aunque se trata de un campo de investigación relativamente nuevo, no es la primera vez que se exploran las relaciones entre artistas y patologías mentales.

Una investigación del doctor Post de 1994, llegó a la conclusión de que las personas que se pueden considerar creadoras y creativas sufrían con más frecuencia que los demás mortales problemas mentales y emocionales. Afirmaba que los casos de psicosis o depresión afectan al 80 por ciento de los poetas, al 80,5 por ciento de los novelistas y al 87,5 por ciento de los dramaturgos.

La Frase...


La música es el arte más directo,
entra por el oído y va al corazón.

Magdalena Martínez
Flautista española

octubre 06, 2008

Delirious? Grabó en Colombia...

Mi gente, se estarán diciendo y preguntado porqué insisto tanto con esta banda británica. Y lo hacen con razón. Pero es que esta banda me ha impresionado no solo por su gran calidad en la música, pero más aún por su gran sencillez y calidad humana que poseen.

Como recordarán, Delirious? anunció su retiro de la escena musical para diciembre del 2009, lo cual obviamente se mantiene. Lamentablemente, esta banda se retira como ya ellos dijeran en su comunicado por diversas razones. Una de ellas y la que más me impresiona es la que argumenta Martin Smith (voz líder de la banda), y es que desea dedicarle más tiempo a su esposa y a sus hijos. Qué les parece?

Bueno, acabo de estar leyendo sobre el concierto que ofrecieron en Colombia. Todo un espectáculo. Pero sobre todo una muestra clara de quién es el que dirige sus vidas y la banda: DIOS. Involucrándose en labores sociales, recordando nuestra obligación como sal de esta tierra.

Les invito a que lean la información sobre este concierto en colombia en el siguiente enlace...


Noticias Relacionadas...

octubre 05, 2008

CanZion, Niños Adorando Vol. 3

NIÑOS ADORANDO VOL. 3
CanZion Producciones
DESCARGAR

TRACK LIST
En Los Montes, En Los Valles
Espiritu Santo
Eres Mi Amigo Fiel
La Niña De Tus Ojos
Con Humildad
Dios Ha Sido Bueno
Yo Vivo Para Ti
El Redentor Vive
Cosas Poderosas
Te Dedico Esta Cancion
Te Dedico Esta Cancion (con Rebeca Zamorano)
Poema De Salvacion.

DESCARGAR

CanZion, Niños Adorando Vol. 2

NIÑOS ADORANDO VOL 2
CanZion Producciones

TRACK LIST
Abre mis ojos Señor
Eres todopoderoso
Dios es amor - Tu amor por mi
No temere
Aleluya - Libre
Con todo lo que soy
Jesus eres mi buen pastor
Rebosa mi corazon
Que dulce

CanZion, Niños Adorando Vol. 1


NIÑOS ADORANDO Vol. 1
CanZion Producciones
DESCARGAR

CONTENIDO
Al Que Es Digno.
Tu Fidelidad / Hoy Te Cantaré.
En Todo Tiempo.
Bueno Es.
Dejad Que Los Niños.
Grande.
Cantemos A Jesús.
Los Mejores Años De Mi Vida.
Cristo Me Ama.

DESCARGAR

octubre 02, 2008

John Maxwell, Piense Para Obtener Un Cambio...

JOHN C. MAXWELL
piense para obtener un cambio
DESCARGAR

Un fragmento de este interesante libro sostiene:
Una persona que sabe como, siempre podra tener un empleo; pero la persona que sabe por qué, siempre será el jefe.. Los buenos pensadores resuelven problemas, nunca les faltan ideas que puedan construir una organización y siempre tienen la esperanza de un futuro mejor.

En el corazon de este brillante e inspirador autor de este libro, yace una premisa sencilla: Para desempeñarse en la vida, primero se debe pensar bien. Pero, ¿en verdad podemos aprender nuevos hábitos mentales? Piense, para obtener un cambio responde con un sonoro Si, y muestra cómo al cambiar su manera de pensar puede efectivamente cambiar su vida.

Este enriquecedor libro recurre a palabras y acciones de varios líderes y hace uso de cuestionarios interactivos para ayudarlo a evaluar su forma de pensar. Lo guiará a nuevas formas de hacerlo y le enseñará paso a paso los secretos de:

El pensamiento global, Vea el mundo más allá de sus propias necesidades y obtenga como resultado poder procesar grandes ideas.
El pensamiento concentrado, Elimine las distracciones y el desorden mental para alcanzar su máximo potencial.
El pensamiento creativo, Salga de los límites y sea innovador.
El pensamiento compartido, Trabaje con otras personas para obtener resultados enriquecedores.
El pensamiento reflexivo, Observe el pasado para obtener un mejor entendimiento del futuro.

Trabajando Con Niños...

Aquí encontrarás recursos para el trabajo con niños. Semanalmente se actualiza, encontrando música para los peques, cuentos, fichas para pintar, películas... y algunas cosas más.

La página es: MISIÓN ZOE
Visítenla, espero les sea de utilidad.

Niños del Mundo...

En alusión al día del niño en El Salvador...

Los Niños En Imágenes...

Niños... esperando un poco de comida.


La famosa foto... buitre esperando a que el niño muera...


El color de su piel no les quita la dignidad...

Por cierto... no está filosofando.

Conmovedor...



Sin palabras...

¿En la Guerra? El no tuvo elección...



Niños de Zaire... desnutridos.


Niños de la etnia Luo haciendo cola... por un poco de comida.



¿Qué decir? Comentalo vos...

octubre 01, 2008

DIA UNIVERSAL DEL NIÑO...

En El Salvador, es el 1 de Octubre. Pero se celebra en todos los centros educativos, el primer lunes de octubre.

En 1954 la Asamblea General recomendó (
resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho
objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF.)

Versículo del Día

Más bien honren en su corazón a Cristo como Señor.  Estén siempre preparados para responder  a todo el que pida razón de la esperanza que ha...