enero 16, 2009

Los celos, cómo superarlos.



¿Has sentido celos alguna vez? Si es así, sabrás bien que los celos son horribles. Pueden  incluso llegar a apoderarse de una relación y destruirla. Los celos nacen de la inseguridad y el deseo. Uno deja de razonar. Se hacen violentas acusaciones, exponiendo profundos sentimiento de dolor o temor. Si usted tuvo celos en una relación, usted sabe como lastima, incluso desafiando sus intentos de controlarlos. Si su pareja fue la celosa, usted sabe cuán frustrante puede ser esquivar las trampas que ponen los celos.

La persona celosa teme que su pareja lo dejará por alguien más atractivo físicamente, más interesante, más apropiado, o financieramente más estable. Esta posibilidad genera pánico y provoca intentos irracionales de controlar la vida de la pareja. Esta reacción puede ahuyentar a la pareja, salvo que también sea adicta.


¿Se pueden controlar?
Si eres celoso, tengo buenas noticias para ti. ¡Puedes controlar tus celos! A continuación te doy algunos tips para que puedas lograrlo: 
  • Reconoce tus sentimientos. Reconoce que tienes un problema, que tienes un problema con los celos. Si quieres superarlos, es necesario que primero reconozcas que tienes un problema.
  • Comprende la causa de ellos. Pregúntate ¿Qué y porqué me hace sentir celos? ¿Inseguridad? ¿Desconfianza? Una vez hayas encontrado la causa, podras enfrentar el problema de una manera más efectiva.
  • Habla con tu pareja. Dile cómo te sientes y el motivo de ello. Sé honesto y respetuoso. Eso ayudará a que la confianza en la pareja aumente y los celos disminuyan o desaparezcan.
  • Trabaja en tu autoestima y confianza. Trabajan en tu autoestima desarrollando una imagen positiva de ti mismo. Aprende a confiar en ti mismo y en tu pareja.
  • Busca apoyo. Si a pesar de todos tus esfuerzos los celos siguen ocasionando problemas en tu relacion de pareja, busca ayuda profesional. 

Para terminar, recuerda que los celos son parte de las emociones, sin embargo, es importante que aprendamos a manejarlos. Con esfuerzo y ayuda tanto de tu pareja como de un profesional en caso de ser necesario, puedes aprender a superarlos.

No hay comentarios:

Versículo del Día

Más bien honren en su corazón a Cristo como Señor.  Estén siempre preparados para responder  a todo el que pida razón de la esperanza que ha...