agosto 31, 2008

Pensando en Voz Alta...

La vida, a veces es dura. Sin embargo, creo firmemente que cada persona tiene el presente que se ha labrado día a día en base a sus decisiones, en base a sus elecciones, sean estas buenas o malas.

Alguien dijo: "El presente, es un regalo; por eso se llama así: PRESENTE". Quizá no todos digan eso porque a veces el presente que tenemos no es meramente un regalo. A veces parece más bien una pesadilla, un mal sueño, una carga difícil de llevar. No olvidemos que nuestras decisiones pasadas nos han traído hasta la situación en la que ahora nos encontramos. Si en el pasado tomamos malas decisiones, obviamente nuestro presente o nuestro futuro, traerá las consecuencias de esas malas decisiones. Cierto es justamente lo contrario, buenas decisiones en el pasado, nos permiten o nos permitirán saborear un mejor presente o en todo caso un mejor futuro.

Lo que dijo el Apóstol Pablo hace ya casi dos mil años sigue siendo una constante que se cumple:

"...pues todo lo que el hombre sembrare,
eso también segará".

Lo cual se convierte en una constante de CAUSA y EFECTO. Una vida desenfrenada de sexo, alcohol, drogas, etc., traerá las consecuencias que son muy obvias, visibles y palpables. No es necesario que te diga las consecuencias, tú las sabes bien. No nos engañemos. Lo contrario es justamente cierto. Una vida recta, íntegra, en la que se vive de acuerdo a valores absolutos, tendrá una vida sin tormentas y huracanes.

Pedro, quien negó tres veces a Jesús, dijo:

“Quien quiera amar la vida y pasar días felices,
cuide su lengua de hablar mal y sus labios de decir mentiras;
aléjese del mal y haga el bien, busque la paz y sígala"

Creo que en esas tres líneas, encontramos la receta, la medicina para vivir bien, en otras palabras, para ser FELICES CADA DÍA.

¿Amas la vida? ¿Quieres tener días felices? Pues no busques tanto, está sencillo: Cuida tu lengua de hablar mal. Que tus labios no digan mentiras. Aléjate del mal, no lo búsques, aléjate. Haz el bien... y no mires a quién. Busca la paz, pero no seas pasivo, sé un pacificador. Promueve la paz, no solo evites el conflicto. Por último, SIGUE LA PAZ, no la dejes, no te apartes de ella.

Creo firmemente, que Jesús no es una alternativa. ES LA SOLUCIÓN. Tíldame de loco, fanático, anticuado. Piensa y dí lo que quieras, pero estoy seguro que si fueras leal a lo que tu interior quiere y pide, estarías de acuerdo conmigo.

¿Quiéres ser feliz, y tener días buenos todos los días? Tienes la solución a tu alcance... Y no olvides, COSECHAMOS lo que SEMBRAMOS. Hasta pronto. BE HAPPY!!!

No hay comentarios:

Versículo del Día

Más bien honren en su corazón a Cristo como Señor.  Estén siempre preparados para responder  a todo el que pida razón de la esperanza que ha...